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Encontrando nichos de mercado SEO para una página web

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Encontrar un nicho de mercado SEO es uno de los deberes más importantes cuando se tiene una página web. El motivo es que, al igual que ocurre con un mercado cualquiera, los nichos nos permiten aprovechar un área que no está siendo aprovechada por otros para ofrecer productos y servicios. En el caso de una página web, sería contenido de valor.

Pero, ¿son los nichos de mercado SEO especiales para cualquier página web? No debido a que son un elemento esencial cuando se establece una estrategia de marketing de contenido con monetización con Adsense u sistema de ganancias pasivas a través de sistemas de afiliación.

Por ejemplo, en Abundiss Services estamos afiliados a varios sistemas de este último tipo. La manera de trabajar es simple. Por cada suscripción o nuevo cliente que el programa logre a través de nuestro link como afiliado, nosotros obtenemos un porcentaje de ganancia.

Ahora, si usáramos las campañas por clic o por impresión de Google Adsense sería lo mismo. Solo que, en lugar de suscripciones, obtendríamos ganancias por los clics que se dan a los anuncios publicitarios ubicados en nuestros banners, e incluso, por solo la visualización de alguna de nuestras páginas, lo cual sería considerada como ganancia por impresiones.

Entonces si andas interesado en generar dinero con internet, monetizar un blog o incorporar una estrategia de ganancias pasivas a través de marketing de contenido, este es el artículo ideal para ti. Acá vamos a contarte cómo encontrar nichos de mercado, algunas herramientas de búsqueda e incluso a cómo medir el potencial alcanzado.

Encontrar nichos de mercado SEO

Lo primero que hay que entender para obtener beneficios de los nichos de mercado SEO es saber encontrarlos, y uno de los primeros son aquellos basados en un Exact Match Domain. Es lo más simple de entender, en especial para quienes apenas están comprendiendo de qué tratan los nichos de mercado SEO y cómo obtener ganancia de ellos.

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Los nichos de mercado SEO basados en Exact Match Domain (EMD) son los más comunes de atacar. También son llamados Meganichos EMD, y estos se diferencian del resto porque se apoyan en una palabra clave principal que está incluida en el dominio de la página web y relacionada a las búsquedas que se hacen en internet.

Por ejemplo, si tengo una página web llamada www.aprendersobreseo.com pudiese basar mi Meganicho EMD en la palabra “SEO”. Lo primero que empezaría a hacer es a utilizar ciertas herramientas para de ahí encontrar búsquedas que se están realizando alrededor de ella tal como aprender sobre seo, cursos de seo, libros seo gratis…

Usar palabras semillas

Ahora bien, para encontrar una palabra clave principal bajo la cual basar el dominio de mi página y todo el contenido como nicho de mercado SEO, hay que usar palabras semillas. Por ejemplo, antes de considerar un nombre de dominio, los webmasters realizan una serie de búsquedas en base a este tipo de palabras con las que les es mucho más simple identificar el nicho SEO al cual van a atacar.

Estas palabras semillas no son más que combinaciones de palabras que comúnmente alguien usaría para hacer una búsqueda de internet: cuanto viven, cuanto ganan, donde viven, que es, para quien, colores para, tipos de… Y no, no estamos cometiendo ningún error ortográfico porque la búsqueda de nichos SEO a través de palabras semilla debe realizarse sin el uso de acentos. ¿El motivo? Tú mismo puedes responderlo: ¿cuántas veces usas acento al hacer una búsqueda en internet? ¡Exacto!

Herramientas de búsqueda

Ahora bien, para encontrar los nichos de mercado SEO con el uso de palabras semillas hay que utilizar ciertas herramientas de búsqueda especializada. Entre las más famosas a utilizar se encuentran: KeywordTool.io y KWFinder.com.

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De todos los resultados que arroja cada una debemos priorizar tres factores en particular: Búsquedas, CPC y Competencia. El primer punto se basa en cuántas veces se utiliza una palabra en las búsquedas de internet. El segundo punto dice cuánto te pagaran por cada clic que den a los anuncios de Adsense. El tercer punto es cuán complicado es llegar a posicionarse en Google con esa palabra en específico.

¿Cómo usar KeywordTool.io y KWFinder.com?

Cada una de estas herramientas cuenta con una versión de pago y una gratuita. Ambas son capaces de jerarquizar los resultados de mayor a menor por cantidad de búsquedas, dándote una idea de cuán usada es esa palabra en específico.

Además, al menos en el caso de KeywordTool.io, ofrece el nivel exacto de competencia que tienen cada palabra semilla. No obstante, tiene ciertas restricciones en cuanto a búsquedas y CPC porque no muestra los números precisos, a menos que te suscribas a su programa Premium.

Jerarquización de contenido

Una vez con las palabras claves localizadas y el nicho de mercado SEO mejor definido hay que pasar a jerarquizar el contenido con el que vamos a llenar esa página web. Para ello solo debes seguir una simple regla: comienza por aquel contenido que sea más simple de posicionar en los buscadores.

De esta manera, iniciarás con buen pie ya que estarás obteniendo autoridad inicial por facilitar contenido necesitado alrededor de un sector o nicho. Así mismo, te permite ir ingresando poco a poco, para luego pasar a atacar palabras de mayor competencia y con alto nivel de tráfico. En otras palabras, será casi el último paso para ir creciendo de a poco gracias a un nicho de mercado SEO y todo con el claro objetivo de llevar arriba esa página web.

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