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Usar las páginas de negocios en Facebook para ventas

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Las páginas de negocios en Facebook para ventas son ideales a fin de que puedas hacer crecer tu negocio en menos de lo que esperas. Muchas personas cuando empiezan a emprender solo utilizan su perfil personal para promocionar lo que hacen o lo que venden. Todo lo que comparten se queda en su muro, y lo ven sus amigos. Solo sus amigos.

En cambio, si eres un emprendedor debes saber que con una página de negocios en Facebook tienes un sinfín de posibilidades y que realmente te serán de gran utilidad para vender o promocionar tu marca.

facebook-perfil

¡Hola! ¿Qué tal? Soy Mario Abundis y en este artículo de Abundiss Services te voy a explicar a usar las páginas de negocios en Facebook para tu negocio. Conmigo vas a aprender la importancia de tener un perfil de negocios en Facebook; a cómo crear tu propia página de negocios; y cómo optimizarla para que tus clientes puedan encontrarte y comprarte.

Obviamente, nuestros clientes en Abundiss Services no tienen que hacer esto. Esto lo estamos haciendo para quienes quieren emprender de forma independiente, para quienes no tienen una guía.

 Sabemos que al comienzo de un negocio se debe administrar muy bien los recursos, y no se tiene lo suficiente para una campaña masiva de publicidad. Pero con estos consejos para crear y usar un perfil de negocio en Facebook podrás obtener resultados y sin gastar un centavo.

¿Por qué tener una página de negocios es importante para tu empresa?

Una página de negocios es importante para tu empresa por varias razones. La primera es que te permite compartir publicaciones con muchas más personas que tu grupo de amigos, tal como sucede con un perfil personal.

Un perfil personal es únicamente útil para una persona física. En cambio, las páginas de negocios están creadas para masificar un servicio o producto en particular.

Por ejemplo, si se fijan en el muro de mi perfil dice “Mario Abundis” y cualquiera de los que son mis amigos pueden ver mi información, mi biografía, qué deportes me gustan, etc.

Pero si empiezo a compartir que vendo páginas de internet entonces solo los que son mis amigos van a poder ver que yo, Mario Abundis, hago páginas de internet.

Además, Facebook te permite tener un perfil o mejor llamadas Páginas de negocios que vienen a representar a los negocios que deseen compartir sus servicios y productos en Facebook, y ya no son solo perfiles de personas físicas. Por ejemplo, yo, Mario Abundis, persona, tengo una página de negocios, Abundiss Services.

facebook

Tener una Página de negocios en Facebook da un estilo más profesional a lo que ofrezco como emprendedor ya que permite separar mi persona física del perfil de servicio que ofrezco. Pero todavía hay muchas más ventajas de una página de negocios en Facebook.

Si te metes a la bandeja de entrada puedes manejar todos los mensajes directos que te manda la gente, tanto en Facebook como desde Instagram, el inbox de tu compañía e incluso puedes ver los comentarios que te dejan tus clientes.

Por ejemplo, en la página de Absi Vestidos podemos ver un poco más de actividad. Cuando la tomamos estaba en 0 seguidores y gracias al trabajo que le hemos hecho de Marketing ya tiene alrededor de 50.000 mil seguidores.

Tal como te comenté, si se fijan en la bandeja de entrada podemos ver todos los comentarios de la gente, todo el inbox directos que le deja la gente, los de Instagram, los comentarios que hace la gente en las publicaciones. Si ya contéstate algún comentario lo puedes marcar como listo y así se quita de la lista de tareas de pendientes.

Otras herramientas que tienen las páginas de negocios en Facebook son crear ofertas o vacantes de trabajo; también puedes lanzar promociones y eventos o transmitir por Facebook Live. Las páginas de negocios de Facebook al igual permiten publicar un catálogo virtual de tus servicios o crear una tienda de productos y servicios.

Aparte de todos estos beneficios, puedes tener un centro de publicidad en el que puedes tener publicidad pagada por cada una de las publicaciones que haces.

Entonces cuando tienes un negocio tienes que hacer tu perfil de negocio para que puedas gozar y utilizar todas estas herramientas que te van a permitir expandir tu horizonte. Pero si no tienes una página de negocios, acá te voy a enseñar el paso a paso de cómo tener la tuya y cómo optimizarla.

¿Cómo crear y optimizar mi página de negocios?

Para crear tu página de negocios en Facebook te puedes ir a “Páginas”, y te va a decir las páginas que administras, qué páginas te gustaron, etc. Y también puedes crear una página.

Si le picas en “Tus páginas” te dice las que estás administrando. Si le picas en “Crear una página”, te permite crear una página.

Lo primero que te va a decir: “¿Qué tipo de página es?” Una de negocio de una marca, una de comunidad o figura pública. En nuestro caso, para el emprendimiento siempre vamos a seleccionar: “Negocio o marca”.

Luego en “¿Cómo se llama la página?” le colocas el nombre de tu servicio o producto. En este caso le vamos a poner: “Prueba Abundiss Services”.  En la pregunta de “¿Qué categoría es?” para “Prueba Abundiss Services” le colocamos: “Servicios empresariales.” Pero si es una venta de vestidos pues colocas “Venta de vestidos” o si reparas computadoras entonces colocas “Reparación de computadoras”.

Después en “¿Dónde está ubicada?” Pues le vas a colocar tu ciudad, estado, o dirección en específico. En este caso colocaré: “No mostrar mi dirección”.

Y eso es todo lo que nos pide. Ya con esto tenemos nuestra página creada. Lo que nos queda es subir una foto de perfil y también una foto de portada.

Ojo: para que la página de negocios esté bien optimizada tienes que tener tu información al día. Es decir, deberás añadir en “Información”:

  • Tus horarios de servicio.
  • La descripción de tu compañía.
  • Un poco tu historia.
  • Si tienes estacionamiento.
  • Con qué servicios cuentas.
  • La dirección en la que te encuentras.
  • El teléfono fijo.
  • La dirección de sitio web.

Muy importante también que la imagen de tu página de negocios Facebook haga armonía con tu página de internet y con todas tus redes sociales. Que el diseño se refleje en todas ellas.

¿Cómo escoger el nombre de usuario de la página y URL?

En “Información” se puede editar el nombre de la página de negocios y el nombre de usuario y URL.

Ojo: Es muy importante que seleccionen un nombre que sea alusivo a lo que hacen, de preferencia, que sea el mismo nombre de tu marca o el mismo nombre de tu producto. Esto porque el nombre de usuario es la manera en que la gente nos va a encontrar.

Capture en Información > Editar nombre de usuario o URL

En mi caso, tuve que seleccionar Abundiss Services porque mi empresa se llama Abundiss Services.  Entonces cuando la gente me pregunta: “¿Cuál es la página de Facebook de tu negocio?” les respondo: “es Facebook.com/AbundissServices”.

social-media

En la sección de “Información” del perfil de negocio de Facebook se puede agregar todos los datos que quieras que tu público sepa de ti. Puedes agregar el rango de precios, la historia, una descripción, si se puede llegar por transporte público, nuestros contactos, nuestro WhatsApp.

Ojo: es necesario tener todos nuestros datos al día para que cuando la gente entre pueda ver totalmente todo acerca de nosotros.

¡Listo! Así ya tendremos creada y optimizada la página de negocios en Facebook. La gente nos podrá encontrar con facilidad, nos podrá conocer y podrá tener una forma directa de contacto con nosotros. Lo mejor es que podrá saber que existimos.

Ahora, si quieres aprender 3 técnicas gratuitas para promocionar tus servicios o negocio en Facebook, no te puedes perder nuestro artículo: ¿Cómo crecer mi negocio en Facebook?

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