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¿Qué es el Link Building y por qué debes incluirlo en tu plan de marketing digital?

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Link Building por aquí y Link Building por allá. Colmar una página web de enlaces internos y externos es la nueva estrategia de marketing digital que todos están implementando. Pero a ti solo te ronda una gran pregunta: “¿Debo hacerlo también?”

En primer lugar, para saber si crear una red de enlaces es adecuado para ti debes entender de qué trata el Link Building, las ventajas que tienen los enlaces, los tipos de enlaces que se usan y descubrir esos casos en lo que resulta imprescindible a fin de optimizar el alcance de resultados. Además de eso, acá también encontrarás algunos ejemplos a fin de comparar con tu proyecto en línea y finalmente puedas decidir si el realmente te conviene aplicar Link Building o no.

¿Cómo se hace Link Building?

El Link Building es una estrategia SEO a través de la cual se conectan diferentes webs entre sí a fin de proteger la interactividad de internet. Es decir, que, de una página web, el usuario que lee un artículo o review tenga la motivación de dirigirse a otra y así sucesivamente.

Sin embargo, el enlace que dirigirá a ese usuario a otra página web, no puede ser cualquiera y tampoco se puede llenar una página con un montón de enlaces. De hecho, esto último forma parte de las máximas prohibiciones de parte de buscadores como Google, a tal punto que pudiesen penalizar una web. ¿Cuál es la cura? Utilizar enlaces naturales y de calidad.

enlaces

Enlaces naturales y de calidad

Los enlaces naturales y de calidad son todos aquellos dominios que cuentan con una información que Google o Bing ha rastreado como de valor para los usuarios. No contienen bots o sistemas que pudiesen poner en peligro la peligrosidad de las personas. De lo contrario, sería el fin de la tan deseada interactividad que buscan cuidar.

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Dominios diversos

Una segunda regla importante es emplear dominios diversos. Mientras mayor número de dominios naturales y de calidad emplees en tu macro estrategia de Link Building, será mejor para tu principal objetivo: tu posicionamiento web. Es decir, en lugar de llenar un solo dominio con seis enlaces, es preferible un enlace con seis dominios diferentes. Digamos que a Google le gusta la variedad.

Contenido de valor

Tan importante son los dominios naturales, diversos y de calidad como el contenido en el cual sea insertado. De ahí que junto a la elección especial de links que vayas a tener, también debes ser bastante selectivo en cuanto a la información que le aportes a tus usuarios. Y en Link Building existe una regla de suma importancia en cuanto a esto que también te ayudará a elegir dominios de calidad:

El contenido de la página a la cual el usuario es redirigido debe tener estrecha relación con el texto enlazado.

Por ejemplo, tienes un artículo que habla de cómo elegir guantes de boxeo. Entonces, es necesario que los links que vayas a utilizar sean sobre materiales de guantes de boxeo o formas de cuidar los guantes de box. Digamos que, en lugar de centrarte en el tema principal, vas a redirigir al usuario a un tema que le complemente porque será la manera más natural de incentivarle a ir hacia ese nuevo sitio web. ¿Ahora vas cachando el objetivo del Link Building?

Links internos y externos

Pero a Google no solo le gusta que redirijas a tus usuarios a otros sitios. También resulta amable con tu propio sitio web y es por eso que permite incluir links internos dentro de las estrategias de Link Building.

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No obstante, no hay que dejar de lado ninguna de las reglas anteriores. Los enlaces internos también deben poseer contenido de valor y ser insertados de manera orgánica y lógica dentro del texto. De hecho, esto tampoco se hace por mero gusto o sutileza.

El uso de los enlaces internos tiene como principal objetivo evitar que una web se dedica a colocar enlaces externos, pues puede sospecharse que estos son solamente enlaces de pago o situados con un fin lucrativo.

link building google

Evita que Google te penalice

  • Utiliza dominios diversos
  • Insértalos de forma natural
  • Provee contenido de valor
  • Cuida usar internos y externos

Estos vienen siendo los cuatro elementos fundamentales que te cuidarán de ser penalizado por Google. No obstante, si te ha interesado un tanto más sobre las posibilidades que tiene esta estrategia, te invitamos a profundizar más en nuestra con nuestra guía elemental sobre Link Building para principiantes.

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