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Principios básicos del copywritting para vender en internet

Table of Contents

Vender en internet es una de las actividades que todos queremos aprender. En la actualidad, todos queremos tener un negocio online debido a las infinitas posibilidades que nos presta una página web:

  • Podemos empezar con muy poco dinero.
  • Contamos con una exposición continua.
  • Alcanzamos nuestro público de múltiples maneras.

Esas son solo algunas de las ventajas de vender en internet y por las cuales más de un profesional o empresa seguramente decidió dar el salto al comercio electrónico.

Sin embargo, para hacer las cosas bien hay que conocer cada una de las herramientas que el mismo internet nos ofrece. ¿Sabes de qué trata el copywritting? ¿Amas escribir? Conoce con nosotros las respuestas a estas y más preguntas para que tu emprendimiento reconozca el camino al éxito en menor tiempo de lo que crees.

copywritting

Copywritting para vender en internet

El copywritting es una técnica de escritura mediante la cual se describe, detalla y demuestra el valor de un producto o servicio a fin de persuadir al lector para que ejecute una acción determinada, tal como suscribiéndose a un newsletter o comprando dicho producto. Esta corresponde a una de las principales herramientas de cualquier web creada con el objetivo de generar ventas en internet.

Este tipo de escritura comúnmente se ve en post de afiliados, los cuales son artículos en los que se habla de un producto o servicio a fin de que quien lo lee decida invertir en él, generándole un porcentaje de ganancia a quien está promocionando dicho producto / servicio.

Por ejemplo, una de los ejemplos de post de afiliados más clásicos son los reviews o reseñas. Son publicaciones destinadas a comentar sobre un producto, e incluso, lo llega a comparar con otros a fin de demostrar sus beneficios y utilidades. Sin embargo, fíjate muy bien la siguiente vez que entres a una.

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Seguramente encontrarás algún mensaje alusivo tal como “suscríbete” o “paga por el servicio X”, que además te redirigirá a la página directa del servicio o producto. Al darle clic y realizar la suscripción, estarás generando una afiliación a quien te ha ofrecido el producto, el cual obtendrá un porcentaje de ganancia del total que tú has pagado. Es así como esa persona ha logrado vender dicho servicio y con solo la persuasión e internet.

Principios básicos de vender con copys

Persuadir. El arte de convencer a alguien que haga una acción en específica. No, no se trata de manipulación sino de persuadir. Aunque tomadas como parecidas, estas palabras son muy distantes entre sí. Manipulación equivale a usar, maniobrar, lo cual nos hace pensar en máquinas o herramientas, mientras que persuasión puede ser convencer o animar a alguien más. ¿Y a quién te vas a dirigir? ¿A unas máquinas o a personas? ¡Exacto! A personas.

Y las personas, en realidad, sus necesidades y deseos, deben ser tu prioridad en cada uno de los textos que escribas. En este caso, a ti te interesa vender en internet porque por algo estás leyendo esto… De tal manera que mi interés principal inició con el por qué debes vender en internet comentándote los beneficios que este posee:

“Podemos empezar con muy poco dinero.

Contamos con una exposición continua.

Alcanzamos nuestro público de múltiples maneras”.

Sin embargo, mi objetivo también es animar tu interés y curiosidad para que aprendas lo básico de copywritting debido a que te permitirá…

“Hacer las cosas bien”.

¿Ves lo que he logrado en un par de frases? ¡De eso se trata el copywritting! No obstante, tampoco debes olvidar lo siguiente:

  • Palabras clave
  • Intereses y necesidades
  • Pruebas de valor

Las palabras clave son las responsables de que tus textos se posicionen en internet a través de las búsquedas que hagan los usuarios; el énfasis en los deseos y necesidades te permitirá mantener el interés de quien te leerá, siendo los principales canales que te permitirán llevarlo al punto emotivo que desees para una vez ahí persuadirlo a que cumpla con tu objetivo principal; y por supuesto, la prueba de valor porque mucha fantasía y emoción pueden convertirse en los sentimientos más contrarios ya que, si vas a vender algo debes hacerlo con total honestidad, responsabilidad y respeto para quien te lee. De lo contrario no tiene mayor nombre que: fraude.

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¿Es fácil aprender copywritting?

Tal como cualquier otra técnica, el copywritting requiere su tiempo y esfuerzo. Puedes encontrar toda clase de cursos de copywritting y libros del arte de vender a través de artículos o vender con post de afiliados. Sin embargo, tal como cualquier actividad, tienes que tener una chispa de pasión, o cuando menos, de curiosidad por aprender a demostrar el valor de un producto o servicio con nada más que las palabras.

La segunda opción que tienes es la de buscar un equipo de redacción especializado en esta área. Lo primero que deberás tener en cuenta es poder corroborar su desempeño por lo que no dudes en solicitar artículos de muestra que específicamente hablen del valor de un producto o de un servicio. Seguidamente, intenta hacer una prueba que corresponda a lo que desees vender en internet. Y, por último, conviértete en tu cliente ideal y piensa si con lo que lees te termina por interesar comprar ese producto o servicio. Solo así lograrás crear un ambiente de confianza en el que te presten su atención y finalmente logren convertirse en tus más importantes aliados, ayudándote a generar ventas por internet.

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