Agencia de Marketing Digital Arepa Web Group
av. principal del cafetal
Caracas
Miranda 1061
Phone: 02129861759

Importancia de una sitio web para tu negocio

Compartelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si llegaste hasta aquí, es porque te has preguntado ¿Cuál es la importancia de un sitio web para tu negocio? Y es que una página web es una herramienta que todos los emprendedores deben tener en cuenta a la hora de promocionar su negocio. Con la ventaja, de que no importa donde te encuentres o el rubro al que pertenezca. Hoy en día, una página web es casi obligatoria. Año tras año se hace mucho más fundamental y necesario debido a la evolución de la tecnología. Así mismo, la inclusión de cada vez más personas en este mundo, hace que el internet, sea una herramienta de uso diario para cualquier situación o circunstancia que se presente.

¿Qué es una página web?

Wikipedia, nos da una definición de página web excelente para dar esos primeros pasos en territorio desconocido. Pero, lo que tenemos que tener en mente y nunca olvidar. Es que una página web, es ese lugar donde podrás almacenar, subir y postear tu contenido en distintos medios o formatos. ¿Y esto qué quiere decir? Que habrá diferentes formas de exponer lo que quieres decir, tú elegirás el que mejor se adapte a tus intereses, audio, vídeo, imágenes, etc.

Las personas buscan en Internet empresas, productos, servicios, etc. Los días de confiar en las guías telefónicas se han ido. Si alguien necesita encontrar información, lo más probable es que recurran a Internet para encontrarla. Por este motivo es muy importante tener presencia en Internet. Para cuando llegue el momento en que soliciten su producto. Usted aparezca entre las opciones de búsqueda y no solo aparecer. Sino, trabajar su sitio web al máximo, para lograr la mejor imagen.

La imagen, el estilo, el contenido es importante porque un sitio web. Es a menudo la primera impresión que le da a los clientes potenciales. Si lo encontraron a través de una búsqueda o mediante un enlace que les dio un amigo, su sitio web será su primer punto de contacto con ellos. Antes de que vean tu tienda o hablen con tu personal, verán tu sitio web. Por eso es muy importante lograr que esa primera impresión sea buena.
Se ha vuelto tan “normal” tener un sitio web. Los clientes y el público en general simplemente esperan que todas las compañías tengan este servicio, pero un sitio web genera confianza en el cliente. Presenta una base sólida de los servicios de la compañía. Funciona como una tarjeta de presentación, que se encuentra a disposición las 24 horas del día. Como una tienda que nunca cierra sus puertas.

Estar activo en las redes sociales es genial, es muy efectivo como canal de publicidad. Pero, necesitas tener un sitio web donde puedas enviar a tus seguidores de las redes sociales. Donde tengas disponibilidad para realizar la venta, en cualquier momento. Le brindaras la posibilidad de tener un trato directo con la compañía. Como ir a una tienda y ser atendido por el gerente, quien no solo le dará apoyo en la compra, sino que le asesorará en cada uno de las dudas que presentes.

Piénselo, cuando necesite información sobre algo, probablemente lo primero que hará es buscar su computadora, iPad o teléfono móvil y buscar en Google.

Beneficios de tener un sitio web

Un sitio web crea una ventaja competitiva.

Si sus clientes (o proveedores) no pueden encontrarlo en línea. Posiblemente encontrarán a sus competidores. Son cada vez más las compañías haciendo presencia en la web. Lo más probable es que su empresa pierda negocios con su competidor porque no se representa a sí mismo (correctamente) en Internet.

Además, es importante que su sitio web pueda visualizarse muy bien en todos los dispositivos. Sea fácil de navegar y tenga suficiente información sobre su marca, productos y servicios. Su sitio web es lo primero que ve un cliente potencial. Un sitio web mal diseñado e incompleto. Dará al cliente potencial una mala imagen. Las personas a menudo elige hacer negocios con una compañía inferior simplemente porque su sitio web se ve mejor o responde a sus preguntas. ¡No dejes que eso te pase!

Un sitio web aumenta la conciencia sobre sus productos y servicios.

Un sitio web facilita que los clientes aprendan más sobre tu negocio a su propio ritmo. Un cliente que le compra el producto X a menudo no sabe que usted también vende el Producto Y o el servicio Z. A través de su sitio web, puede decirle a sus clientes (y clientes potenciales) más sobre sus productos y servicios sin que tengan que llamarlo por teléfono o atenderlo.

Un sitio web aumenta tus horas de operación.

Su sitio web no solo estará allí las 24 horas del día, los 365 días del año. Tiene la posibilidad de llegar a millones de personas todos los días. Lo que también permitirá que sus clientes se comuniquen con usted fuera de su horario de atención habitual. Su sitio web, alojado por SPIN, estará trabajando para usted mientras se encuentra en su tiempo libre o mientras duermes.

Un sitio web reduce costos.

Un buen sitio web, reduce los costos de publicación. Uno de los mayores gastos en que puede incurrir una empresa es diseñar, imprimir y entregar materiales de marketing. Los sitios web son más rápidos, fáciles y económicos de actualizar que los medios impresos. Puede mantener su sitio web más actual, más asequible y más fácil de administrar que cualquier otro medio.

Un buen sitio web reduce los costos de mercadotecnia. Comprar espacios publicitarios, ya sea un anuncio en un periódico, una cartelera o anuncios de radio, puede ser costoso. Además, está la carga de las horas dedicadas a tratar de encontrar las palabras perfectas para decir en un espacio limitado. Un sitio web te permite alojar distintas formas de publicidad. E interactuar en un espacio extenso, con la posibilidad de modificar cada día su presentación.

En un sitio web puede tener imágenes, detalles y precios de sus productos y servicios. Puede incluir la información más reciente de la compañía, las horas de operación y los mapas que indican la ubicación de su (s) tienda (s). Su sitio web puede proporcionar a su personal, proveedores y socios comerciales información importante y oportuna. Casi cualquier artículo impreso puede convertirse en una página web y distribuirse por correo electrónico a un costo y tiempo mucho menores que cualquier otro medio.

Un sitio web mejora la imagen de su empresa.

Una Página Web puede ayudarlo a establecer una imagen profesional creíble. Inculcar un nivel de confianza con su cliente y su confianza de compra seguirá su ejemplo. Su sitio web puede (y debe) reflejar el espíritu y la visión de usted y su empresa. Internet también ofrece la oportunidad para que una pequeña empresa se presente como una gran empresa. (O, para que una empresa grande, se derrumbe al tener un sitio web que represente pobremente su verdadera estatura). ¿Cómo desea que su negocio sea percibido en la web?

Un sitio web mejora el servicio al cliente.

¿Su personal pasa mucho tiempo en el teléfono respondiendo a las solicitudes de los clientes para obtener información sobre un producto o servicio? ¿Siguen respondiendo las mismas preguntas y enviando el mismo material? ¿Pasan mucho tiempo en el teléfono con atención al cliente?
Un sitio web puede ayudar a reducir las facturas telefónicas de larga distancia, los gastos de envío, los costos de impresión y los costos de mano de obra (y los libera para realizar otras tareas) al tener esa información en su sitio web.

Un sitio web le permite publicar información de soporte con una precisión de un minuto. Algunas empresas solo ofrecen soporte a través de su página web. Si el sitio web no ofrece la respuesta, se proporciona un formulario de comentarios en línea. Este es quizás el uso más subestimado para los sitios web de negocios.

Un sitio web abre nuevos canales de comunicación con el personal, afiliados, agentes y proveedores.

Los sitios web de intranet (sitios web que generalmente están cerrados a los usuarios de Internet y son accesibles solo para miembros de la organización) Son una manera fácil de proporcionar a sus empleados una forma de obtener la información que necesitan para realizar sus tareas en una ubicación centralizada. Puede publicar información sobre beneficios, cambios en el personal. Felicitaciones por el trabajo arduo, un lugar para sus horarios y mucho más. Puede colocar tanta o tan poca información como desee en su sitio y hacer que proporcione una contraseña para acceder a la información que debe mantenerse en privado. Aquí es donde puede mantener registros corporativos y hacer que el control de versiones sea mucho más fácil.

Ahora que has leído sobre el tema. ¿Te gustaría implementarlo en tu negocio? ¡Qué estás esperando! Nosotros podemos hacerlo por ti. Contactanos y conoce sobre nuestros servicios de desarrollo web. En Abudiss Service, creamos tu identidad en Internet. ¡Contáctenos!

Últimas publicaciones

Más Visitadas

como comprar bitcoins

Como comprar bitcoins

Todo el mundo está acostumbrado al dinero común, pero desconocen como comprar bitcoins a pesar de ser una tarea muy fácil. Comprar bitcoins o intercambiar

Leer Más »

Subscribete a Nuestro boletin

Revisa otras publicaciones

Roles y permisos con gates

Step 1: Install Laravel 6 first of all we need to get fresh Laravel 6 version application using bellow command, So open your terminal OR

¿ Quieres Impulsar tu negocio ?

Escribenos

small_c_popup.png

Aprende más

recibe guías y articulos Grátis sobre marketing