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Optimizar el SEO de una página con herramientas gratuitas

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El SEO o Search Engine Optimizacion destaca entre las tareas básicas para quien posee un sitio web. La razón es que el SEO hace posible que un sitio web obtenga millones y millones de visitas pues resulta la condición bajo la cual puede o no estar entre los principales resultados de búsqueda en internet.

Una página con buen SEO es fácilmente legible por los diferentes motores de búsqueda que hay, tal como Google, Bing o Yahoo! Por ejemplo, Juan quiere buscar maneras de crear una página web, entonces decide abrir su navegador y colocar en Google: cómo crear una página web.

Aquellos sitios que estén mejor optimizados para dicha búsqueda, es decir, que tengan buen SEO son los que aparecerán entre los primeros 10 lugares de los resultados que el buscador le ofrezca. Y por experiencia propia sabemos que la gran mayoría de los usuarios solo se molesta en revisar los primeros 10 resultados, olvidándose del resto para siempre.

Y dada la importancia del SEO orgánico, en la actualidad existen todo tipo de herramientas con los que procurar que una página tenga buenas posibilidades de aparecer entre esos primeros 10 puestos.

Incluso, existen herramientas gratuitas y de tan buen potencial como las de pago ya que algunas fueron creadas por los mismos buscadores de internet, como Google. Sigue leyendo si deseas conocer algunas de ellas.

Google Analytics para SEO

Google Analytics es la herramienta de Google que da una muestra de la cantidad de visitas en tiempo real que tiene un sitio web. De igual manera, GA ofrece acceso al rendimiento integral de esa página, incluyendo su optimización SEO.

Analytics da informes de todo tipo y nivel, inclusive, los básicos pueden aportar importantes cifras concretas y previsiones de evolución, separando cada punto por temáticas y categorías.

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Para utilizarla solo es necesario tener una cuenta Gmail y vincular Google Analytics a la página web a través de un código de rastreo.

BuzzSumo para el SEO de la competencia

BuzzSumo es otra herramienta poderosa a fin de analizar el SEO de una página web. No es una página como Google Analytics, ya que hasta el momento solo funciona como una extensión en Google Chrome.

Por otra parte, esta extensión resulta bastante eficaz para cuando se desea chequear el SEO de la competencia. BuzzSumo examina y destaca las publicaciones que son más populares de las páginas webs a las que se ingresa desde Google Chrome.

A través de la extensión se muestran por categorías o por su evolución en el tiempo, yendo desde las últimas 24 horas hasta el contenido de los últimos 5 años.

WooRank para el SEO integral

WooRank es una tercera opción bastante confiable y de uso gratuito con el que, además de estudiar el SEO de una página en específico, también muestra el SEO de las publicaciones que hagas en Twitter y LinkedIn.

Además, integra otras funciones bastante importantes como:

  • Analizar el tipo de usuario recurrentes.
  • Controlar las campañas AdWords.
  • Monitorear el desempeño móvil.
  • Destacar el ranking en Google.
  • Canalizar los backlinks.
  • Estudiar la rapidez de carga.

HubSpot en SEO de Inbound Marketing

Hubspot es una herramienta para optimización SEO ideal cuando se utilizan estrategias de Inbound Marketing. Entre los resultados que demuestra sobre una página web se incluyen el tráfico potencial con cada keyword que posee y que vale la pena potenciar e integrar a tu contenido.

Lo mejor de todo es que Hubspot es fácil de usar hasta por un aprendiz porque muestra los análisis SEO en forma de tablas. Solo es necesario seguir lo que va indicando en cada una de ellas para adoptar esas recomendaciones al instante. Y eso es lo otro en particular ya que Hubspot te puede mostrar de inmediato los resultados que ha generado esa palabra clave a tu desempeño SEO.

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TrendSpottr para ir un SEO adelante

Ir un SEO adelante es solo una manera de predecir lo que esta herramienta hace por una página web. Con TrendSpottr es posible saber las palabras clave y el contenido que tiene altas posibilidades de viralizarse altamente demandado en internet.

No obstante, la prueba gratuita de TrendSpottr tiene un límite de 7 días, salvo que se integre su uso al programador de contenido Hootsuite. La otra opción es adquirir la versión de pago por 6.99$ al mes.

Inkybee para SEO de contactos

Si la estrategia que se sigue es la de crear una red de contactos que otorguen popularidad a una página web, entonces Inkybee es la herramienta ideal para optimizar su SEO. Tiene por objetivo evaluar a los blogueros e influencers de un sector a fin de estacar aquellos que tienen sitios de gran alcance y de alto valor en las campañas de marketing por internet.

Con Inkybee es posible hacer una lista de contactos lo bastante nutrida a fin de crear relaciones profesionales y alianzas de valor, analizando el tráfico que cada uno de ellos recibe. Además, también ofrece un resultado acerca de las palabras clave que han empleado para llegar al lugar que hoy poseen.

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