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Genera ventas con publicaciones en tu blog y estas 5 claves

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Generar ventas con un blog puede lucir como algo complejo, pero no lo es. Existen infinidad de sitios que han logrado monetizarse y todo gracias al contenido que publican a diario sobre diversas temáticas.

En principio hay que entender la manera en que funciona un blog para después conocer la forma en convertirlo en una fuente de ingresos. Descuida, acá no vas a terminar con un degree en programación o HTML5 porque en la actualidad existen diferentes trucos que pueden ser aplicados hasta por los menos expertos.

Generar ventas con blog

Marketing de afiliación es el área mediante la cual es posible generar ventas directas con un blog o un sitio de internet. Es importante tener en cuenta esta diferencia para no confundir este tipo de marketing con otras ramas similares tal como el InBound Marketing o el posicionamiento SEO.

El marketing de afiliación consiste en publicar reseñas o reviews de productos o servicios, colocando un enlace especial que redirigirá al lector al embudo de ventas de la página afiliaría. En la actualidad existen diferentes proveedores de marketing de afiliación, siendo los más importantes Amazon o el constructor de páginas webs, Elementor.

Pero conocer el proveedor es solo el comienzo de lo que representa encaminarse a producir dinero con un blog. Antes de ello es importante tener en cuenta 6 claves fundamentales entre las que yace el público, las palabras y la técnica.

Trucos para generar ventas en un blog

Público definido

Tener un público definido es lo básico a entender antes de empezar a llenar ese blog con publicaciones. Después de todo, ¿cómo vas a saber qué escribir sino sabes a quién te diriges? Es importante que sepas si tus lectores son mujeres, hombres, de 18 a 30 o de 45 a 60.

Si ya tienes un producto o servicio qué ofrecer, te resultará más simple porque indudablemente has de utilizar ese mismo público objetivo. Ahora, si estás apenas comenzando en esto de escribir para ganar dinero te recomiendo lo siguiente:

  • Realiza encuestas con Google Forms.
  • Investiga sobre temáticas en tendencia.
  • Busca estudios sobre uso de internet.
  • Vigila lo que surge en las redes sociales.
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Cualquiera de ellas o su combinación puede resultar esencial al momento de entender a quién deseas dirigirte y de qué temáticas hablarás en tu sitio online. Porque junto al público objetivo, bien vale la pena tener cuidado sobre cada uno de los artículos que le presentes.

Contenido de valor

Contenido de valor aquí, contenido de valor acá. El contenido de valor es una premisa fundamental en todo el universo SEO, de marketing digital, o como lo quieras llamar. El contenido de valor no es más que información que genere interés, sea práctica o aporte una solución a quien lee un artículo, en este caso, uno realizado para vender.

Google lo entiende como la premisa fundamental para posicionar una marca en los resultados de búsqueda. Facebook e Instagram igualmente. Esto en vista de que cuidan que sus usuarios puedan tener información de valor que cuide la interacción que quieren que ocurra y se mantenga en cada una de sus plataformas.

Para identificar si tus artículos tienen ese plus ideal debes pensar en lo que ofreces, soluciones o beneficios, además de la manera en que le complementas. La forma en que utilizas ciertas palabras para captar el interés de tus lectores, o que corresponda con esas búsquedas que tanto surgen en internet. Por algo, estas también son conocidas como palabras clave.

Palabras clave o Keywords

Las palabras clave, conocidas por su término en inglés como keywords, son aquellas que coinciden con las búsquedas y tendencias que se registran en buscadores y redes sociales como Google, YouTube o Instagram.

Son regla fundamental a formar parte de cada uno de tus escritos en internet. Deben emplearse en título, párrafo introductorio, párrafo final, inter-titulos, imágenes. Pero eso sí, con cuidado porque su uso excesivo es mal visto por los principales índices y plataformas tal como Google, YouTube o Instagram.

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El link – building en un blog

Saber utilizar los enlaces para colaborar en el posicionamiento de una página web con enlaces nofollow y follow es otro básico a entender para lograr que un blog genere dinero. Digamos que a los buscadores y a las redes sociales les ha empezado a gustar que la autoridad e importancia de un sitio empiece a ser compartida entre los diferentes sitios de internet.

De tal manera que, al empezar a publicar artículos con links que lleven a tu proveedor de marketing de afiliación resulta fundamental mantener un balance entre estos dos tipos de enlaces. Haz otro ejercicio de imaginación en la que terminas conectando tu blog con otros, para mantener un equilibrio de uso e incentivar la conectividad entre los diversos sitios.

Copywritting

“Vender sin vender” es la premisa fundamental detrás de la venta a través de textos persuasivos o copywritting. Es una técnica de redacción con la cual presentas los beneficios, las soluciones, el por qué sí, testimonios, estudios y demás fundamentos de valor para convencer a un lector que haga cierta acción, sea esta suscribirse a un newsletter o comprar un producto o servicio.

Existen infinidades de cursos de copywritting en internet con diferentes modalidades y adaptadas a los diferentes objetivos de alguien que quiera monetizar un blog. No obstante, si ya cuentas con un emprendimiento y te sobran las responsabilidades también hay un buen número de profesionales que pudiesen respaldar tu propuesta, generándote ventas a través de tu blog.

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