Agencia de Marketing Digital Arepa Web Group
av. principal del cafetal
Caracas
Miranda 1061
Phone: 02129861759

¿Como crear mi página web en Venezuela? sin una agencia de marketing

Grupo de especialistas en agencia de marketing planificando una página web

Compartelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Todo empresario ya sea un startup o un pequeño emprendedor necesita en algún punto cambiarse de sombrero y dejar de ser experto en su negocio y convertirse en una Agencia de Marketing Digital. Digo esto porque descubriran una necesidad de mostrar sus servicios o productos en páginas web o redes sociales si quieren aumentar sus ventas o llegar a mas usuarios. Esta actividad puede ser tan fácil o complicada como se desee y puede incluir distintos elementos que puedan brindar una mejor experiencia a los usuarios. Con este articulo queremos guiarte paso a paso en el proceso de planificación y puesta en marcha de tu propia página web.

Planificación Previa

Hay muchas opciones a la hora de crear una página web para tu negocio, puedes elegir entre maquetadores web como wix, squarespace o manejadores de contenidos para blog como wordpress o blogger. Desarrollo desde cero o tambien pueden elegir algo simple como registrarse en una red social y utilizar las opciones de la cuenta.

Cual nombre de dominio elegir, en que idioma o cual extensión ya sea .com .net .ve

Aplicar un diseño innovador, tradicional, adquirir una diseño de platilla gratuito o premium según tu presupuesto o necesidades o acudir una agencia de marketing que se encargue de esto.

Luego viene la decisión del tipo de sitio el propósito y las necesidades de tu público que quieres cubrir ya que te vas a estar dirigiendo a ellos tienes que saber que ofrecer a tus visitantes y qué no lo encuentren en ningún otra página web. Debes definir si venderas productos servicios o solo colocar información corporativa, debes tener una de forma de gestionar una lista de contactos, así como un sistema para tomar compras y procesar pagos

Sin terminar la idea del parrafo anterior tienes que haber definido tu buyer persona en otras palabras tu cliente ideal del cual hableremos despues.

Es posible desarrollar páginas web de forma gratuita, pero como concejo es parte de tu negocio y si quieres que este crezca se deberia invertir y adquirir un servicio de hospedaje web.

A este punto ya deberias tener un dibujo un poco mas claro de lo que debes considerar, pero falta la mas importante el contenido, que palabras elegir, que tanto contenido colocar, con que frecuencia.

Estructura del sitio

La estructura del sitio estara definida por la actividad comercial y el objetivo final que tenga la página web, las agencias de marketing acostumbran a realizar una serie de preguntas para crear un documento con el cual crear una idea del tipo de empresa y del cliente. Con esta información podemos definir que contenido colocar en la página y de que forma

Las estructuras más comunes de página web son:

One page

Este tipo de páginas cargan toda la información de la empresa en una sola página a lo largo de la misma

Corporativas

Son páginas que se distribuyen la información en secciones internas de una a cinco

Tiendas

Comparte estructura con las corporativas sumando la funcionalidad de carrito de compras y pasarelas de pago

Blog

Esta estructura es una lista de publicaciones al estilo de diario

No son estructuras fijas ni limitadas pudiendo presentarse distintas combinaciones de estas

SEO

El SEO es el acronimo a Search Engine Optimization, en español optimizacion del motor de busqueda, muchas agencias de marketing se especilizan solo en esta area. básicamente es tener coherencia y orden en el contenido que se incluya en la página web y seguir ciertas pautas ya establecida para mejorar el posicionamiento web.

Google tiene en cuenta la organización de los enlaces de tu página y la jerarquías que utilices. Por ejemplo títulos y subtítulos deben quedar ordenados con etiquetas HTML h1, h2,…, al igual que los párrafos y otros elementos. Los enlaces dentro de la página, deben ser parecidos al título de la web a la que apuntan.

El título de cada enlace del la página debe estar configurado al igual que la descripción de lo que trata. No se debe abusar de las palabras clave y el contenido siempre debe concordar.

Los llamados a la acción te permitiran cumplir tu objetivo (reservas, suscripciones, ventas) crea botones visibles para que el usuario los encuentre fácilmente y sepa identificarlos. Hacerlo aumentará tus ventas.

El dominio o nombre de la página web

El nombre es lo más importantes que se debe elegir para nuestro sitio web. Se puede elegir según dos premisas una palabra clave para aprovechar el posicionamiento con SEO o nombre de la empresa o marca. Sin embargo es posible que el nombre no este disponible, en estos casos se tienen que elegir opciones alternativas derivadas del nombre de la marca o palabras claves que esten disponibles, como por ejemplo las variaciones del mismo nombre de dominio o distintas extensiones de dominio en las que la palabra o frase original pueda estar aún disponible.

Esta primera parte se denomina dominio y viene acompañado de una extensión ( .ve, .com, .net, .info, .org)

La extensión que se utilice no afecta el funcionamiento de la página ni la indexacion por buscadores

Hospedaje

Consiste en el espacio físico para que el contenido de tu sitio web esté disponible para que los visitantes encuentren lo que buscan cuando den clic en un enlace o ingresen tu dirección web en su navegador.

Los servicios de hospedaje web, tanto los de pago como los gratuitos, pueden ofrecerte las herramientas necesarias para cargar y mantener tus archivos en su servidor web, todo ello usando sólo tu navegador, un cliente FTP o el mismo administrador de archivos del proveedor del servicio de hospedaje.

Adicionalmente, muchos proveedores ofrecen herramientas basadas en web como Plesk, Webmin o cPanel que despojan a la tarea de administración de un sitio web de toda su complejidad.

Haciendo analogia es una computadora remota donde guardes tus los archivos de tu página y puedes optar por sistema operativo Linux o Windows; según el lenguaje de programación de tu página web.

Cada plan de hosting se enlaza con un dominio y se diferencian entre ellos por tener más espacio de disco, de tráfico, así como el número de cuentas de correo electrónico disponibles. Además, tienes a tu disposición copias de seguridad diarias, base de datos para salvar datos como registros o productos

Existen distintos proveedores segun cada necesidad

les recomiendo las siguientes empresas, por calidad de servicio y buenos precios

Diseño

Antes de que tu contenido pueda ser visto en la red, necesitarás programar las páginas usando el Lenguaje de Marcación de Hipertexto, o HTML por sus siglas en inglés, y que es el estándar para la creación de páginas web. En el pasado, tú o el programador de tu empresa debían saber HTML y crear páginas usando un editor como Bloc de notas, un editor dedicado al HTML o un procesador de textos para edición de sitios web como FrontPage, Expressions, GoLive o Dreamweaver. Hoy en día, existen aplicaciones para desarrollo web en línea que te permiten crear rápida y fácilmente sitios web completos sin la necesidad de tener habilidades de programación. Puedes crear páginas nuevas y editar las existentes usando sólo tu navegador web, un teclado y un mouse.

Existen en la actualidad un sin número de herramientas para realizar uno mismo páginas de internet para nuestro sitio. Si usted tiene conocimientos o habilidades en el área del diseño y/o la programación de internet es posible que pueda realizar su propio sitio web. Es importante destacar que en este caso usted podrá tener un ahorro importante en el dinero que requeriría invertir para pagarle a una compañía especializada en la realización de su sitio web, sin embargo, la inversión de tiempo y trabajo que alguien no especializado requerirá para obtener resultados de calidad puede hacer que esta opción no sea la más conveniente si usted no tiene tiempo de sobra y requiere obtener resultados de alta calidad.

En el caso de que usted deseé contratar a una compañía especializada en el tema para que desarrolle su sitio web debe considerar que existen muchos tipos de compañías tanto en especialidades, como en calidad y tamaño.

Es importante considerar esto al momento de buscar un proveedor para el desarrollo de su sitio web ya que puede usted solicitar distintas cotizaciones las cuales pueden ser extremadamente variadas en las estimaciones de precios y tiempos de desarrollo. Esto es debido a que en este negocio existen compañías que son operaciones “de una sola persona” (freelancers o contratistas independientes), compañías pequeñas y medianas que ofrecen mejores niveles de calidad y atención (y cuyos precios suelen ser más altos) o incluso grandes compañías que compiten con base en ciertos valores agregados pero cuyos precios son notablemente más elevados que los de las anteriores.

Por esta razón, es recomendable que al buscar proveedores para el desarrollo de su sitio web, defina el tipo de atención y calidad que está buscando y con base en ello busque proveedores que puedan ofrecerle propuestas similares para que en realidad exista una comparación equitativa en cuanto a los tres vértices fundamentales del desarrollo:

  • Precio
  • Tiempo
  • Calidad

Es bien importante que recuerde que, por regla general, el mejoramiento de dos de las condiciones anteriores provoca la “afectación” de la tercer condición (por ejemplo, a mejor calidad en menor tiempo, el precio es mayor, o a menor precio en menor tiempo, la calidad es menor, etc.).

Por esta razón, es crucial que ponga sobre la mesa todos los factores determinantes de cada cotización que reciba, ya que suele suceder que si solicita varias cotizaciones existan variaciones de 100%, 200% o incluso más en las estimaciones de precio y tiempo de desarrollo entre un proveedor y otro. Esto puede deberse a diversas razones, pero la más común tiene que ver con la experiencia y el portafolio de trabajos previos de un proveedor con respecto al otro, lo que provoca una diferenciación fundamental en la calidad que se puede esperar del trabajo de las distintas empresas.

Otro factor crucial que debe considerar al elegir un proveedor es que en los casos en los que requiera que su sitio web tenga funciones especiales (ej. automatizaciones mediante bases de datos) tal vez deba considerar buscar como proveedores a “agencias interactivas” (que son compañías que dominan todos los aspectos relacionados al desarrollo de internet desde el diseño gráfico hasta la programación y los detalles técnicos) y no a una compañía de diseño gráfico tradicional que en muchos casos no cuenta con amplia experiencia en el área de desarrollo y programación de software, la cual es fundamental para garantizar que un proyecto con “funciones especiales” pueda concluirse exitosamente.

Plataformas

Si no eres un experto en crear páginas web o tienes el tiempo justo puedes usar un gestor de contenidos como WordPress. En SW Hosting podrás crear, actualizar y administrar una página web profesional con WordPress.

Si tu empresa quiere tener una tienda online, también te ofrecemos el alojamiento web con Prestashop, por ejemplo, donde millones de usuarios tienen su catalogo online, listo para vender.

Contenido

Un sitio web exitoso debe ofrecer a sus visitantes un producto o servicio atrayente o se irán a buscar en otro sitio.

Debes decidir el tipo de contenido que quieres colocar en línea y después comenzar a ensamblar los documentos e imágenes que necesitarás para crear las páginas de tu sitio.

Si no tienes tiempo o no confías en tus habilidades como escritor, existen muchas fuentes disponibles en línea que pueden ofrecerte una ayuda si pagas una cuota.

Conforme recolectes y organices tu contenido, considera también hacer que tu sitio se a amigable con los motores de búsqueda usando técnicas de Optimización para Motores de Búsqueda (SEO por sus siglas en inglés) para preparar tus páginas con palabras clave y términos de búsqueda que ayudarán a llevar visitantes a tu sitio.

Últimas publicaciones

Más Visitadas

Subscribete a Nuestro boletin

Revisa otras publicaciones

Roles y permisos con gates

Step 1: Install Laravel 6 first of all we need to get fresh Laravel 6 version application using bellow command, So open your terminal OR

¿ Quieres Impulsar tu negocio ?

Escribenos

small_c_popup.png

Aprende más

recibe guías y articulos Grátis sobre marketing