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¿Cómo vender en tu tienda en línea?

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Una Tienda en línea son la alternativa de moda para los comerciantes que piensan en que la expansión no tiene límites. Esta mentalidad puede llevar a muchos hacia el tan anhelado camino del éxito. Si conjugan esas ganas con una excelente estrategia de ventas y un diseño de calidad, óptimo y fácil de comprender. ¿Pero qué pasa con aquellos que lo intentan y no lo consiguen? En este artículo vamos ayudarte a comprender las razones por la cuales algunas tiendas en línea no cumplen las expectativas.

Para comenzar en las tiendas en línea la competencia también es muy fuerte. Existe un gran número de tiendas las cuales puedes ingresar mediante el buscador. Y ni hablar de aquellas que puedes acceder a través de distintas publicidades. Son cada vez más numerosas, y algunas mucho más diversas que otras. Diferentes propuestas de acceso al producto. Número de ofertas. De hecho, las estrategias son cada vez más agresivas en el negocio. Es normal, que algunas tiendas se vean más favorecida que otras, ya sea por popularidad o confianza en el producto.

Algo que tenemos que tener en cuenta. Es que en las tiendas en línea no se trata de visitas, sino de ventas. Y aunque parezca obvio, muchos no se dedican lo suficiente a generar la confianza en la comunidad que les permita conocer la marca o la empresa. Y se dan a la tarea de no invertir en elementos que generen credibilidad en los productos. Ser visibles y transparentes, aseguran un servicio de calidad. Trabajar en los testimonios, líneas de contactos e información. O simplemente mostrar una imagen que certifique que no se trata de una estafa. Hará la diferencia.

¿Pero qué pasa con aquellas que no cumplen los requerimientos básicos para entrar en la competición?

Errores comunes que puede estar cometiendo tu tienda en línea.

1. Pésimo montaje.

Hemos sido testigos de cómo tiendas online, se dedican simplemente a publicar un post con la imagen del producto con poca calidad y con una descripción bastante básica. Este es uno de los elementos que no puede estar presente en la tienda online de un emprendedor que está iniciando. Porque no está ofreciendo ningún tipo de innovación.

Ya hemos mencionado que la competencia no es sencilla. Por lo que debemos buscar es como diferenciarnos. Este proceso necesita algo de dedicación por parte de aquellos quienes gestionan la tienda. Porque, una tienda debe esforzarse por mostrar la mejor imagen del producto que ofrece. Comprendemos que los costos de una sesión fotográfica pueden ser altos, pero no se trata de eso. Sino, de mostrar la calidad que representa a la marca. Debemos tener en cuenta que la tienda no solo trabaja para nosotros, sino que es nuestra imagen en el mundo digital.

Por lo que debemos concentrarnos en mostrar elementos reales de los cuales dispongamos en nuestro stock. Así mismo, redactar una correcta descripción del producto. Los términos técnicos dependerán del producto que se esté vendiendo. Lo ideal es minimizar el umbral de la duda de nuestros clientes. El acceso del producto después de haber sido comprado también es importante para aquellos que trabajan en este sector. ¡No los pases por alto! Una de las dudas que más surgen en el comercio electrónico es sobre garantías, entregas, devoluciones. Todos los menesteres relacionados al traslado del producto hasta su adquisidor. Necesitan ser respondidos durante el proceso de compra.

2. Pasarela de pago mal organizada.

Si ya cuentas con tu servicio de pago dentro de la Tienda en línea. Debes hacerlo lo más ameno y sencillo de entender. Para que tus clientes no se abrumen con los pasos. Por lo general cuando realizamos el pago, es cuando más dudas surgen en el comprador. Es por ello, que debemos brindarle seguridad y cómodos pasos para que pueda adquirir su producto de una forma certera y sin complicaciones. Ayuda mucho tenerlo informado, brindarle en cada momento una opción de asesoría en ventas o algún chatbot disponible para responder cualquiera de sus dudas.

3.Optimización.

Una tienda en línea también debe ser amigables con el SEO. Esto involucra que google le agregue visibilidad a nuestro contenido. Dependiendo de cómo se estructura. Existen distintas formas de aplicar el SEO en una Tienda en línea. Por lo que debe hacerse para asegurar que nuestro sitio sea usable y fácil de comprender paras las masas de usuarios. No está de más invertir en un profesional que te asegure que tu Tienda en línea cumple con este requerimiento.

4.Aplicación tecnológica.

Dentro del diseño y el desarrollo de la tienda online. Se debe contemplar muchas variantes. Necesitas contar con un servidor con capacidad para todo lo que involucra un tienda online. Lo que quiere decir, que no puedes conformarte con económico, sino con aquellos que te brinden calidad. Porque una vez mas, tu tienda online debe ser la imagen de la eficacia en tu empresa. Otro elemento que debes tener en cuenta es el gestor que estás usando para montar tu página web. Revisa su funcionamiento, quizá algo no está bien en tu página web y las opciones de compra no se pueden visualizar de forma correcta. Todo estos “pequeños” inconvenientes juegan en tu contra y la sumatoria de ellos podría ser fatal para tu tienda online.

5.Dedicación.

Las tiendas online además de cualquier negocio necesitan su tiempo y dedicación. Quizá no recibes suficientes compras, ni visitas porque no te dedicas a cultivar cada aspecto de marketing, promoción, diseño en tu sitio web. Todos son importantes, y en una vida tan agitada comprendemos que pueda ser difícil. Pero si está tienda online será la herramienta que te ayude a independizarte con tu trabajo. Debes dedicarle tiempo al contenido, aplicar el SEO correctamente, hacer publicidad, captar clientes, para hacer crecer tu negocio. La dedicación te hará notar la diferencia.

En nuestra web, podemos ayudarte a sacar tu tienda online adelante. Nuestros servicios rescataran tu página del agujero cibernético en el que se encuentra. Primero nos encargaremos de identificar todos los aspectos que están mal en tu tienda y podremos en marcha el mejor plan estratégico para sacar adelante tu inversión. Confía en nuestros expertos. Te esperamos. Contáctanos.

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