Agencia de Marketing Digital Arepa Web Group
av. principal del cafetal
Caracas
Miranda 1061
Phone: 02129861759

Web Hosting: Aprende a identificar cuál es el mejor para ti

Table of Contents

Encontrar un buen Web Hosting resulta un paso vital para cualquier proyecto en línea. Sea que decidas crear una página web o una tienda virtual, depende del alojamiento que escojas podrán ocurrir los resultados que tanto deseas.

El hosting es el lugar donde estarán guardados todos los archivos de tu sitio en internet. Imagínalo como una computadora que está conectada a internet y que permite a otros acceder a tu información.

Ahora, si esa computadora cuenta con un bajo rendimiento o sufre algún problema, ¿cómo podrá mostrar los datos de tu página web? De seguro ahora entiendes perfectamente la diferencia que marca elegir un Web Hosting.

No obstante, además de conocer entre los buenos y los pésimos servicios, también es importante que entiendas cuál de los buenos es el mejor para ti. Sí, cada alojamiento cuenta con características específicas acorde al proyecto y su etapa de evolución.

Descuida, tal como te lo prometimos, acá vas a aprender a identificar cuál es el mejor Web Hosting para ti.

Tipos de Web Hosting

El hosting compartido es aquel que debes compartir con otros miles de páginas webs. Sí, miles, de ahí que su valor siempre resulte mucho más accesible que otros tipos de alojamiento. Ahora bien, no por ello es un “pésimo servicio”.

Estos son recomendables para proyectos que comienzan ya que no requieren tanta optimización en velocidad y almacenamiento.

El alojamiento virtual o VPS representa un término medio entre el compartido y el dedicado. En lugar de una máquina propiamente, este utiliza un software o programa en el que se pueden almacenar una importante cantidad de datos y archivos.

¿Por qué tener una página web? Adaptándonos a la tecnología
Lee un poco más

Puedes compartir dicho programa con otras páginas webs, pero tienes un nivel de autonomía que no posee el alojamiento compartido. Digamos que es para la fase media de tu página web.

El dedicado resulta aquel con un sinfín de ventajas pues tienes una única computadora para ti. Incluso, te dan control sobre las configuraciones para que puedas hacer cuantos cambios creas necesarios acordes a las necesidades de tu sitio web.

Eso sí, debes manejarte con un presupuesto importante pues es ideal para propuestas con buen índice de posicionamiento, que tengan un tráfico elevado y requieran alta capacidad de respuesta.

Pésimo servicio

El pésimo servicio de un buen hosting es aquel que te deja colgado en medio de un problema. Resulta que hubo un error y es imposible tener acceso a tu página web. Decides llamar al servicio técnico, y este te deja en espera, aun cuando te juraron que eran atención 24 horas al día.

El pésimo servicio en alojamiento también es aquel que te promete un plan con una velocidad importante, pero a precio de alojamiento compartido en oferta. ¡Alerta! Si bien empezar un proyecto web no requiere tan altas sumas de dinero como lo era al comienzo, tampoco es la idea que termines malgastando un peso de tu capital. Es preferible apostar dos a perder uno.

Por otro lado, un pésimo servicio es aquel que termina sumando tu factura con configuraciones, creación de dominios y subdominios o cuentas de correos electrónicos de forma separada. Existen excelentes servicios a accesible precio que pueden incluirte todo en mismo paquete.

Un buen alojamiento

Ahora bien, si quieres encontrar un buen servicio de Web Hosting, entonces deberás estar al tanto de que puedan:

  • Ofrecen un buen servicio técnico. Y que esté realmente disponible por el tiempo que dicen estarlo. No dudes en ponerlos a prueba desde el primer momento. Eso te dirá qué tan eficientes resultarán cuando ocurra algún error real.
  • Realizan copias de seguridad de tu página web. Es un requisito vital ya que será el respaldo que permite volver a subir tu información al instante y al menor esfuerzo.
  • Un espacio de almacenamiento acorde a su precio. Bien sabes ya que los compartidos son la oferta de los Web Hosting. Sin embargo, es igualmente considerable que encuentres uno ideal según la magnitud de lo que quieras lograr con tu sitio en internet.
  • Con un panel de control intuitivo. Va para quienes deciden emprender en solitario o todavía no han conformado un equipo. Es de valiosa ayuda contar con un panel de control fácil de manejar, y que el alojamiento te lo ofrezca resulta puntos a su favor.
  • Incluye creación de cuentas de correo, dominios y subdominios. Si bien es un factor elemental considerar lo que quieres lograr a mediano y largo plazo con tu página web, resulta básico que un buen hosting disponga de la creación de cuentas de correo, dominios y subdominios en su paquete macro de servicio.
Principios probados por la psicología para generar reacciones en RRSS
Lee un poco más

Deja un comentario

Instagram
Instagram ha devuelto datos no válidos.
Copyright AW Group © 2014-2019
small_c_popup.png

Aprende más

recibe guías y articulos Grátis sobre marketing