Agencia de Marketing Digital Arepa Web Group
av. principal del cafetal
Caracas
Miranda 1061
Phone: 02129861759

¿Sabes si Elementor es el plugin ideal para tu sitio web?

Table of Contents

Elementor Page Builder se ha convertido en el plugin favorito a usar en WordPress debido a que ha hecho mucho más simple el construir una página desde cero en este ya famoso gestor de contenido.

El programa es fácil de usar porque funciona a través de bloques o elementos que, con solo dar clic, arrastrar y soltar van creando un sitio web casi al instante.

Es decir que Elementor puede ser usado tanto por un desarrollador profesional como por alguien que apenas conoce de lenguaje HTML, códigos y scripts.

El otro beneficio que incluye es que su versión gratuita es tan completa como su versión de pago porque ambas cuentan con un sinfín de herramientas para desarrollar y personalizar un sitio web por completo.

Sin embargo, puede que todavía quede la duda de si es un software ideal para cada proyecto, sea una página profesional, un sitio en reconstrucción o una tienda virtual.

Si esa es la duda que corre por tu mente, o si deseas saber qué tan genial es este plugin, has llegado al lugar indicado. En este artículo te contaremos los detalles para entender cómo funciona Elementor y saber si es ideal para tu sitio web.

¿Qué es Elementor?

Elementor es un constructor de páginas webs que fue creado en el año 2016. Desde entonces, ha facilitado la realización de todo tipo de proyectos en internet, desde páginas corporativas hasta tiendas online debido a que integra una importante variedad de herramientas en su interfaz.

El plugin cuenta con 24 widgets o elementos en su versión gratuita y 28 adicionales en su versión de pago, con los que es posible construir un sitio desde cero u optimizar los resultados de una página ya creada.

Características de Elementor

Es visual, es personalizable y es instantáneo. Esas son tres de las diversas características que integra esta plataforma y parte de las responsables de su enorme popularidad.

Algunos datos importantes de este plugin y de acuerdo a las estadísticas de WordPress son:

  • Elementor 2.0 supera los 2 millones de suscriptores.
  • Cuenta con una calificación de 4.8 / 5 en base a 707 votos.
  • Ha sido instalado en más de 800.000 mil páginas.

 

La forma en que este programa permite visualizar cómo va desarrollándose una página web es el principal valor que le ha hecho ideal a todo tipo de necesidades y habilidades.

Web Hosting: Aprende a identificar cuál es el mejor para ti
Lee un poco más

¿Cómo es Elementor Page Builder?

Al abrir el plugin te encuentras con una plantilla en color blanco que está dividida en columnas y filas. Cada área corresponde a las zonas a rellenar por los elementos que el programa contiene en el menú lateral.

Desde ahí es posible ver todos los widgets que Elementor tiene, entre ellos, el encabezado, el footer, las secciones, los cajones de búsqueda…

Para colocarlos en su respectivo lugar, es decir, la plantilla dividida en columnas y filas, tan solo es necesario clicar sobre el elemento, arrastrarlo con el mouse y soltarlo sobre el área que deseamos que ocupe.

Armar una página web con Elementor es casi como armar un rompecabezas. Pero esto es solo la característica visual del programa y todavía hay más, por ejemplo, lo personalizable.

Al dar clic sobre el elemento integrado a la página web en la zona lateral se despliega un menú de configuración.

Acorde al tipo de widgets, el programa permite que puedas configurar su forma, color, además del tamaño y tipo de fuente.

Pero ahí no termina esta característica de Elementor. Además, la plataforma cuenta con más de 120 plantillas gratuitas.

Es decir que puedes instalar una página entera en un solo clic, usando cualquiera de ellas, y también personalizándolas a tu gusto y manera.

¿Cuentas con un tema prediseñado?

Este puede ser un caso común si ya se tiene una página web creada. No obstante, hay poco de lo que preocuparse con este programa debido a que su versión PRO puede adaptarse a la gran mayoría de tipo de plantillas. 

Por último, pero no menos importante, es que el software trabaja en tiempo real ya que se va actualizando mientras vas clicando, soltando y configurando cada bloque de contenido.

Y si checas que algo que no te gusta del sitio web, solo tienes que ir a Historial y deshacer el último cambio. ¡Así de simple!

Dedicado a empresas

Elementor puede crear páginas webs de todo tipo, desde tiendas en línea hasta una página de landing (que en español quiere decir aterrizaje), por lo que resulta ideal para un sitio corporativo.

Las landing son páginas dedicadas aumentar las conversiones de usuarios a leads. Por ejemplo, suelen estar destinadas a que un usuario de sus datos mediante la oferta de una descarga gratis.

¿Y en qué ayuda Elementor? Este plugin permite crearlas de forma rápida, eficiente, pero también customizar esa página de aterrizaje y elevar las posibilidades que tiene de conversión.

Principios probados por la psicología para generar reacciones en RRSS
Lee un poco más

Especialista en eCommerce

Si bien, desde la versión gratuita existen elementos especiales con los que de igual manera puedes crear una tienda en línea, en realidad, al obtener la versión PRO se puede optimizar los resultados de un proyecto eCommerce.

Desde esta es posible:

  • Personalizar formularios de suscripción.
  • Colocar tablas de precios y promociones.
  • Instalar un sistema WooCommerce.
  • Crear portafolios de productos.
  • Configurar panel de acceso.
  • Insertar botones de “Me gusta” y RRSS.
  • Incorporar carruseles de testimonios.

Ideal para personalizar cada detalle

Ya sabemos que Elementor permite exportar todo tipo de plantillas y elementos usados en una página web, y así mismo, puede integrarse a un proyecto creado en WordPress al dar acceso al control CCS y HTML que este posee.

Además, Elementor PRO permite identificar de forma sencilla cada una de las partes que conforma el sitio debido a que en lugar de solo mostrar un montón de códigos <div>, el plugin identifica cada una de las secciones que conforma la página como <encabezado>, <sección>, <página>, entre otros.

Optimizado para vender

Elementor es un constructor que optimiza la ejecución de ventas y estrategias de marketing online.

En primer lugar, el plugin puede vincularse a aplicaciones dedicadas al marketing y a la conversión de prospectos, tales como MailChimp o GetResponse.

En segundo lugar, no deja shortcodes sueltos por lo que optimiza la velocidad de carga y de ejecución de órdenes en esa página web.

Por ejemplo, cuando un usuario realiza una búsqueda, la página debe leer cada uno de los códigos que posee para identificar y encontrar el elemento que se ha decidido buscar u obtener.

Otros tipos de constructores suelen dejar códigos sueltos que se suman a los que ya están en verdadero uso en el sitio web, y de esta manera, la lista de lectura puede extenderse, haciendo que el usuario termine esperando más, o peor, abandonando el sitio web.

Pero, con esta plataforma, no se pierde tiempo mientras se identifica cada uno de los códigos o cada elemento que va encontrando en su paso cuando un usuario realiza una búsqueda ya que no deja nada fuera de lugar, solo integra lo necesario y así te apoya con eficiencia a hacer más ventas y expandir tu estrategia de mercado.

Deja un comentario

Instagram
Instagram ha devuelto datos no válidos.
Copyright AW Group © 2014-2019
small_c_popup.png

Aprende más

recibe guías y articulos Grátis sobre marketing