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CRM gratuitos que sí optimizarán tus gestiones (y ventas)

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Un CRM es un programa que optimiza la gestión de los clientes de una empresa o tienda en línea. Estos sistemas resultan necesarios para cualquier tipo de proyecto eCommerce, sin importar que sea una pequeña, mediana o gran empresa ya que todas deben contar con su propio sistema automatizado de su principal razón de ser: su público – objetivo.

¿De qué manera gestionan a los clientes? De muchas y esa es solo parte de las diversas funciones que un CRM puede hacer por una pyme.ncluso uno gratuito puede prestar tantas ventajas como uno de pago por lo cual son mínimas las excusas para no aprovecharlo al  máximo.

Acá encontrarás desde las razones por las que puedes usar uno gratuito sin problema y algunos de los CRM gratuitos que optimizarán tus gestiones de clientes (y ventas).

¿Por qué usar uno gratuito?

Usar un software de gestión de clientes gratuito es recomendable para quien tiene un monto de inversión limitado.

Uno de este tipo puede brindarle todas las funcionalidades básicas a un CRM de pago, teniendo como principal enfoque apoyarlo en el control de las acciones que provee a su público objetivo.

En segundo lugar, es que la mayoría de los CRM gratuitos son online por lo que puede gestionar a ese público objetivo desde cualquier equipo con solo ingresar su nombre de usuario y contraseña.

Y esto tiene como tercera razón que los CRM gratuitos resultan simples de usar ya que podrá acceder al sistema las 24 horas del día, los 7 días a la semana y sin importar desde donde se esté.

Y los mejores CRM gratuitos son…

Suite CRM

Suite CRM es un programa de gestión de clientes de código abierto por lo que es posible personalizarlo a gusto de las necesidades de un proyecto eCommerce, ya que ese código abierto da acceso al código fuente.

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Tiene dos versiones disponibles debido a que bien permite descárgalo e instarlo en un equipo como usarlo con una nube o vía online.

El menú y las secciones que le componen son fáciles de entender y este se divide en cuatro áreas de trabajo: ventas, marketing, soporte y actividades.

Entre las funciones que Suite CRM integra podemos encontrar flujos de trabajo, ciclo de ventas, atención al cliente, adaptabilidad a cada sector e integraciones.

Karma CRM

Este CRM es diferente a cualquier otro ya que su principal objetivo es gestionar clientes basándose en límites de tiempo. En este sentido, con este programa una empresa logra optimizar no uno sino dos (de sus más importantes) recursos a la vez.

Karma CRM está dividido en 7 categorías: panel de control, contactos, compañías, negocios, calendario, tareas y mensajes. Detalle importante: La versión gratuita dura solo 14 días. No obstante, hay una segunda opción.

El programa creará una sola cuenta de administrador por tiempo ilimitado, pero con la única posibilidad de manejar 300 contactos y compañías y 10 negocios, siendo ideal para una empresa autónoma o que apenas empieza a establecerse.

Suma CRM

Suma CRM es un programa de gestión de clientes que tiene una interfaz intuitiva y práctica. En el menú principal es posible encontrar cuatro áreas destacadas:

  • Contactos.
  • Tareas.
  • Negociaciones.
  • Casos.

Y dentro de cada área destacada pueden encontrarse otras opciones que facilitan la administración de cada objetivo (cliente).

La versión gratuita permite crear hasta 100 contactos, 5 negociaciones, 5 casos y tiene un espacio de 50 MB, pero solo tiene opción para crear dos cuentas de administradores. 

Además, puede importar los contactos que estén en una hoja de Excel, Gmail o Outlook, y acceder a una cuenta de correo electrónico, tener seguimiento de la cantidad de ventas, e incluso crear campañas de marketing a través de email.

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Lynkos

Junto a la gestión de clientes, en Lynkos ofrece ventajas especiales para optimizar la gestión de ventas online. 

El programa crea un directorio de clientes y contactos, y a su vez, da acceso a gestionar (y mejorar) la visibilidad de una página web corporativa en los buscadores de internet como Google, Bing, o Yahoo!

Es decir que si tienes una tienda en línea y quieres aumentar tu posicionamiento SEO resulta perfecto para tu proyecto.

Otras características de Lynkos es su adaptabilidad a diversos dispositivos debido a que cuenta con una aplicación móvil disponible. Si vas a Google Store encontrarás a Lynkos para Android y si vas a la App Store podrás descargar Lynkos para iOS.

Zoho CRM

En Zoho CRM encontrarás un programa de gestión de clientes con la mayor capacidad de almacenamiento en su clase.

Trabaja de manera online por lo que no hay que descargar ningún software, y, además, este ofrece una nube de 1 GB entero donde guardar toda clase de información, datos y documentos para que después sea posible descargarlo o utilizarlo desde cualquier lugar. También cuenta con una versión de pago: Zoho CRM Plus.

Desde Zoho CRM es posible gestionar ventas y marketing, herramientas colaborativas, negocios, finanzas, soporte al cliente, y recursos humanos, abriendo la carta de posibilidades a:

  • Crear encuestas y formularios.
  • Ingresar al email corporativo.
  • Monitorizar proyectos.
  • Controlar libros de contabilidad.
  • Gestionar facturas.
  • Ofrecer soporte al cliente.
  • Administrar los recursos humanos.

Con diversas funciones, fácil acceso y control, junto a que gestionan tus clientes (y ventas), estos CRM gratuitos logran optimizar tu tiempo, esfuerzo y conocimiento en la creación / mantenimiento / desarrollo de tu empresa. Considéralos como los aliados que facilitarán tus tareas diarias mientras procuras encontrar tu camino al éxito.

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