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4 Tendencias para community management vigentes en 2020

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Superado otro mes del año, toca hacer una nueva revisión de las tendencias para community management que se pronosticaron en 2018 y que tras previa actualización de expectativas, pueden todavía considerarse para 2019.
Son a los profesionales en la comunicación y marketing digital a quienes les toca -en cada vez menos tiempo- actualizar su perfil para llegar a públicos mucho más segmentados que en épocas anteriores. Lograrlo no es tarea fácil.
Sin embargo, saber ejecutar una campaña con intervención del diseño, de las estadísticas, de la redacción e incluso de la psicología se facilita explorando los tópicos y las tendencias más propensas a crecer en los próximos 365 días.

Community Management con contenido más efímero

Sin tener bola de cristal vale dar como cierta la adivinación del año anterior en la que se aseguraba que el contenido rodaría mucho más rápido que un neumático en bajada. Esto debido a diversos factores, como el constante crecimiento de empresas en las redes o de la búsqueda de información a través de aplicaciones como Instagram.
Si es necesaria una comparación resulta perfecta la que se puede realizar con la radio: los diales se cambian de inmediato si no impacta o satisface. Lo mismo sucede con servicios como Twitter que al no haber nada alusivo a la temática del momento, desaparece en la sintonización o en este caso, en el scroll.
Va muy de la mano el tratamiento que se haga en lo visual, en el uso correcto de la redacción y de los elementos característicos de la red social. Pero sobre todo, cómo se aborda la tendencia apelando a las emociones.

Chatbots más humanos

Una de las propuestas para monetizar su red por parte de la app Whatsapp fue introducir el elemento empresarial en sus conversaciones. Ya Telegram gozaba de popularidad en su entorno al permitir programar bots (o robots conversacionales).
Pero poder aplicarse en la aplicación más famosa para mensajería fue una novedad que hoy en día no ha sido explotada del todo. Por eso el siguiente paso es dejar la respuesta mecánica para dar resultados más humanos.
Ya asistentes de voz de compañías como Apple y Google han hecho parte del trabajo pero en el caso del community management es necesario saber interpretar mejor las consultas para poder conectar mejor las empresas con sus clientes.

Televisión más social

La era de las preguntas infranqueables e incómodas en las redes sociales junto a un espacio publicitario pasó. Ese traspaso heredado de los medios tradicionales ha dejado de gustar para dar paso a esos seres que dejaron de ser menos inalcanzables y más comunes con los intereses.
Por ello la producción de contenidos visuales tendrá más atractivo mientras aprovecha mejor los nuevos recursos (como IGTV de Instagram o mercadeo en streaming) sin olvidar la calidad.
Al igual que pasa con la escritura, para televisión social también se puede recurrir a la curaduría de contenido haciendo énfasis en el área en específico que se desea promover o simplemente destacar.

Atención enfocada en apps de mensajería

Las marcas en las redes sociales se han deslindado poco a poco de la atención a través de sitios Web para reencontrarse con los usuarios a través de aplicaciones que usan a diario como las de mensajería (tanto móvil como en Internet).
Es necesario de entrada mantener un equilibrio entre ambas ramas de este árbol gran árbol digital incluyendo esta tendencia con el estilo ya conocido (y previamente establecido) en las redes sociales.
Olvidar esto se convertiría o no incluirlo en parte de la estrategia de atención puede convertirse en un revés que afectaría la calidad de servicio.
Vale señalar que para todo emprendedor recurrimos a este y otro tipo de recursos tanto para atención como para consolidar marcas. Su contacto está en lugares como Facebook pero también a través de su espacio en la red de redes.

¿Has practicado estas tendencias en community management? ¿Echas de menos alguna? No olvides compartir tu comentario en el recuadro respectivo

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