Agencia de Marketing Digital Arepa Web Group
av. principal del cafetal
Caracas
Miranda 1061
Phone: 02129861759

11 razones por las que Elementor es el mejor constructor de páginas 2020

Table of Contents

Armar una página web resulta uno de los nuevos “wanna do” de cualquier emprendedor en la actualidad debido a que tener un sitio en internet se ha convertido en el trampolín con el que las pymes pueden ser la nueva #1 de su sector. Ahora bien, no todos los creativos resultan especialistas en programación o lenguaje HTML, por lo que contar con herramientas como el constructor de páginas, Elementor, el cual ha marcado una nueva diferencia en la era de las ventas por internet.

Elementor es el programa del que todos hablan en la actualidad. Su función se centra en la de crear sitios webs de forma fácil y eficiente. Cuenta con todo tipo de configuraciones y herramientas que son fáciles manejar por casi cualquier persona, incluso alguien con cero conocimientos en programación o WordPress.

Para una muestra, Adam @WPCrafter realizó un review bastante completo sobre Elementor, el cual hemos querido compartir contigo y en el que encontrarás más de una razón para considerar a este plugin el mejor constructor de páginas en 2019.

Elementor: ¿qué es un constructor de páginas?

Elementor es un programa creado en 2016 que tiene como principal función construir páginas webs en el CMS, WordPress.

Anteriormente era mucho más complejo y tomaba más tiempo realizar un sitio web, incluso, a veces resultaba ciertamente desafiante para quien ya tenía conocimiento en programación y desarrollo. Pero con Elementor todo esto cambió.

Un grupo de diseñadores decidieron facilitar la construcción través de un plugin que agilizará la creación, así como la configuración de cada parte de un sitio online. Que fue intuitivo, que fuese ágil y que pudiese ser manejable por cualquiera. El resultado final ha sido celebrado.

En la actualidad, este software cuenta con más de 2 millones de suscriptores, yendo desde redactores, especialistas en marketing, emprendedores y por supuesto, desarrolladores. Eso nos dice lo fácil y lo eficiente que ha sido.

Además, aunque Elementor tiene 2 modalidades, la de pago y la gratuita, ambas prestan funcionalidades sumamente completas tanto para construir un sitio desde cero como para renovar una página web en una versión profesional y moderna.

A continuación, conocerás cada una de ellas debido a que son las razones por las que Elementor es el mejor constructor de páginas 2019.

Funciona al instante

Elementor permite ver lo que se va construyendo al instante por lo que no hay que actualizar la página, eliminar caché o esperar tan siquiera minutos para chequear qué tal va quedando el sitio web.

Lo positivo de esta “simple” ventaja es que eliminas el perder tiempo y esfuerzo en volver a realizar cambios por aquello que no luce bien en tu página. En otras palabras, optimizas y administras dos de los recursos más importantes que tiene cualquier emprendedor.

Precio de ganga

La versión Elementor PRO es una de las modalidades más flexibles y asequibles para todo presupuesto. Con este programa, por solo 49$ puedes utilizar sus 24 funciones adicionales a las 28 que ya tiene la versión gratuita. ¿Y qué tipo de adicionales presta Elementor PRO? Algunas de ellas son:

Descubre cómo crear un sitio web atractivo
Lee un poco más

Soporte técnico 24 / 7

La versión PRO de Elementor ofrece soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Jamás se sabe cuándo ocurre un incidente con la página y, además, si podremos dar rápida solución o se desconoce el cómo solucionarlo.

Por lo tanto, contar con soporte constante resulta de utilidad hasta para aquellos desarrolladores que cuenten con conocimientos promedio en programación, código CCS y lenguaje HTML.

Personalización web

Lo segundo que tiene la versión PRO de este constructor de páginas es que facilita la personalización a detalle de cada una de las partes de la página web.

Entre los widgets o elementos adicionales que ofrece el programa pagado se ofrece la opción de ingresar al código CCS de la página en desarrollo, lo que es altamente valorado cuando se busca personalizar cada detalle de un sitio web para renovarlo por completo.

Cambios en el acceso

Un problema común para los desarrolladores webs era que cualquiera (clientes, content o marketing managers) realizaban cambios y modificaciones al sitio en el que estaban laborando, sin tener un conocimiento total de lo que tales modificaciones pudiesen representar para el resultado final de su propia página web.

Después, cuando las modificaciones no han dado los resultados que se esperaba, o, por el contrario, terminaron obstaculizando otras funcionalidades del sitio en cuestión, el desarrollador debía sumar más tareas a las que ya tenía en puerta para poder arreglar el sitio tal como estaba en un primer lugar, y luego seguir avanzando en su construcción. (Sí, puede representar un gran problema y molestia).

Pues bien, la versión Elementor PRO permite ejecutar cambios en el acceso de cada uno de los administradores de ese sitio web. Desde el elemento “Role Manager”, el desarrollador puede elegir darle acceso total a un usuario o solo limitarlo a editar el contenido gráfico o textual.

Abierto a cualquier tema WP

Pero Elementor PRO no resulta la única versión que puede poner en ventaja un sitio web. Chequeando la versión gratis de este programa es posible encontrar que puede adaptarse a cualquiera de las plantillas de WordPress.

Esto es de indudable valor cuando se desea refrescar la imagen de una página creada o se ha encontrado un tema ideal para construir ese sitio web. Con Elementor gratis son pocos los límites que tienes para personalizar una página a la medida de cada proyecto.

De fácil manejo

Elementor construye páginas webs en bloques y con solo 3 comandos: clicar, arrastrar y soltar. ¡Sí! Casi similar a una especie de rompecabezas en línea.

Web Hosting: Aprende a identificar cuál es el mejor para ti
Lee un poco más

Cuando abres el programa encuentras un lienzo en blanco dividido en columnas – filas, y a un lado encontrarás el menú con los 24 elementos con los que puedes ir ocupando cada área: headers, secciones, posts, redes sociales, cajas de búsqueda…

Lo único que resta por hacer es clicar en alguno de ellos, arrastrarlo hasta donde se desee colocar y finalmente soltarlo. Elementor es de fácil manejo hasta para quien tiene 0 conocimiento en desarrollo web.

Cambios al momento

Y tal como resulta fácil mover y colocar alguno de esos bloques en cada sección de la página, si se da clic sobre alguno de ellos, Elementor despliega un menú que permite personalizar su forma, color, o el tipo de fuente y tamaño de texto. Tal como notas, es un plugin adaptable a cualquier gusto y preferencia.

Adaptabilidad móvil

Y hablando también de adaptabilidad, este constructor de páginas, en su versión gratuita y pro, incluye el aditivo para chequear cómo lucirá el sitio web desde una computadora de escritorio, teléfono móvil o tableta electrónica.

Sabemos que la adaptabilidad móvil es uno de los requisitos imprescindibles para construir una página web en 2019, y lo seguirá siendo por mucho más.

Incluso, Google ya categorizó la función usabilidad mobile entre sus principales herramientas de monitoreo de páginas webs, tal como Search Console.

Óptimo para el marketing

Quien desee implementar algunas de las estrategias de marketing masivo  debe considerar muy en serio integrar Elementor a su página web.

La razón es que este software tiene la opción de vincularse a otras herramientas de mercadeo digital tal como MailChimp, HubSpot, GetResponse, entre otras.

Lo mejor en la versión gratis y PRO de Elementor

Sea la versión PRO o la versión gratis, Elementor cambió para siempre la manera de crear un sitio en internet.

No solo se trata de que le facilita a cualquiera el poder construir una página por cuenta propia, sino que mejoró el desarrollo y las posibilidades de un proyecto para todos por igual.

Se trate de un desarrollador profesional o solo un emprendedor con ánimo para tener su propia tienda online, Elementor es un constructor de páginas a la carta que tanto esperaban a fin de aprovechar al máximo su tiempo, esfuerzo e inversión.

Por otro lado, aunque un niño de hasta 9 años puede utilizar este programa, el que cuente con un centro de ayuda con FAQS, tutoriales, además de una comunidad de usuarios en Facebook y GitHub resulta de gran ayuda para desarrollar conocimientos básicos en creación de páginas webs.

Es decir, que no solo termina optimizando un simple sitio web, sino que también, quien guste, tiene la posibilidad de avanzar en su crecimiento personal y profesional. Solo resta entonces responder: ¿es Elementor el mejor constructor de páginas webs 2020?

Leave a Reply

Instagram
Instagram has returned invalid data.
Copyright AW Group © 2014-2019
small_c_popup.png

Aprende más

recibe guías y articulos Grátis sobre marketing