Agencia de Marketing Digital Arepa Web Group
av. principal del cafetal
Caracas
Miranda 1061
Phone: 02129861759

Importancia de la Imagen de tu sitio web.

Compartelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El diseño web puede ser aquel elemento que empuja tu sitio web por encima o por debajo de la competencia. Por lo que no puedes dejar de lado su relevancia. ¿Alguna vez has entrado a una sitio web donde su estética te asuste? ¿Dónde las letras sean demasiado grandes que molesten tu visión o desvirtúen tu atención? O quizá la falta de armonía entre las imágenes te impida comprender los mensajes. Sin duda no te quedan ganas de repetir la experiencia. Es más, cuando se trata de elementos tan descuidados ni siquiera tomas enserio lo que sea que intenten mostrarte. Aun cuando la información este correcta, si no está bien presentado de nada servirá.

Ahora bien. Conocemos la importancia que puede darle a nuestro negocio la creación de una sitio web. Se trata nada más y nada menos de la presencia en línea. Donde existen muchas variantes que debemos tener en cuenta, si queremos ascender de manera exitosa en los buscadores o dentro de las preferencias de los clientes. No se trata simplemente de hacer un sitio web básico con el nombre de la empresa, el logo y una serie de servicios. Sino de hacerlo funcional, uniforme, optimo y con gran contenido. Y por sobre todas las cosas, dejarlo bien presentado.

Para que un sitio web tenga éxito a través del Internet. Se necesita mucho trabajo, dedicación y esfuerzo que van de la mano de estrategias de marketing. Aquí la gran personalidad es el marketing, porque será el arma para poder abrirte al mundo. Sin embargo, antes de si quiera incursionar o pensar en hacerlo. Debemos brindarle los recursos adecuados para obtener un resultado positivo.

Importancia del diseño web

El diseño web cobra una verdadera importancia dentro del desarrollo de tu negocio cuando se convierte en el punto de referencia de tu imagen digital. La calidad del diseño web es una de las vertientes más importantes del marketing digital. Y para ser completamente honestos es uno de los aspectos más difíciles de enseñar. Los mejores diseñadores aprenden sus técnicas de diseño después de haber pasado mucho tiempo perfeccionando su conocimiento.
Lo que particularmente llama la atención dentro de los sitios web. En especial cuando se trata de tiendas o empresas que están dando sus primeros pasos. Es la primera impresión. Dar una mala impresión hace automáticamente perder el interés de los consumidores en los productos y servicios que la empresa presenta.

Todo comienza con la presentación. Es la forma en la que tu contenido este expuesto en la sitio web la que hará realmente un diferencia. La experiencia visual que obtienen los usuarios. Y la cual brinda una profunda sensación de satisfacción e incluso de emoción mientras navegan. No existe un concepto definitivo de cual es un buen diseño web. Probablemente si le preguntas a varios diseñadores sus respuestas serán distintas. Pero tendrán puntos de convergencia que después de mucho analizarlo lo notaras.

Los sitios web que están bien diseñados. Que lucen hermosos, están basados en principios básicos de diseño. Algunos de los cuales te expondremos más adelante. Estos principios crean una armonía dentro de la sitio web lo que hace que el consumidor se sienta a gusto mientras observa su estructura y contenido. Además los ayuda a convencerse sobre el producto o servicio.

Principios básicos del diseño en una sitio web.

Exponer el producto.

Uno de los propósitos del diseño web es hacer que el producto se exprese por sí mismo. Haciendo uso del sentido común del consumidor. Los sitios web funcionan como las imágenes o mapas mentales. Debes comprender la idea de inmediato, sin necesitar mayores explicaciones.

Funcionalidad del producto.

Un buen diseño web se centra en la utilidad del producto. Hace que los consumidores quieran el producto, los necesite. Se dedican a vender los beneficios, las ventajas de su producto, basado en hechos reales y constatables.

Estética del diseño web.

La calidad de la estética que inviertas en tu sitio web, funcionara para introducir los conceptos anteriores. No puedes separar la simbiosis que estos tres elementos crean. La estética produce sentimientos y la ejecución cuidadosa aborda resultados hermosos.

Organización de elementos.

La composición es unas de las herramientas que se utiliza para lograr una visualización óptima. Incluso cuando se rompe el esquema de la organización, para colocar cierto énfasis en algunos lugares. Los cambios que se le realiza a la armonía son mínimos y cuidadosos. Siempre manteniendo las dimensiones proporcionadas.

Paleta de colores.

Para esto debes tener en cuenta a los consumidores que quieras llegar. Y la clase de producto o servicio que estas promocionando. Las paletas de colores tienen efectos en los usuarios, algunos colores relajan y transmiten cierto tipo de sensación al usuario que debes cuidar que sea la correcta. Debes tener en cuenta que los colores debe presentarse a juego con el logo que representa la empresa. De manera que la imagen del negocio se quede siempre reflejada en el subconsciente del consumidor.

Elementos visuales.

La importancia de los medios audiovisuales en una sitio web es captar la atención de los clientes potenciales. Las imágenes, vídeos e incluso podcast deben ser utilizados con cuidado ya que su mal uso podría ser contraproducente para tu sitio web. Aumentando los tiempos de carga. Los elementos visuales deben ser de a su vez estar inmersos en la estética que se quiere llevar a cabo, integrándolas al diseño sin que resulte fuera de lugar o elemento de relleno. Debe corresponder en lo posible a una idea y servir como apoyo de textos cortos y directos. Que expliquen, por ejemplo, los servicios a contratar.
En nuestra web, contamos con profesionales que te ayudaran hacer posible tu idea. Te brindarán la asesoría que necesitas para implementar cada una de estas herramientas. ¡Que estas esperando! Tu sitio web, resaltara por su diseño. Confía en nuestros expertos. Te esperamos. Contáctanos.

Últimas publicaciones

Más Visitadas

Subscribete a Nuestro boletin

Revisa otras publicaciones

7 Grandes Empresas que usan WordPress

Esta vez habalaremos acerca de las empresas que usan wordpress. Para muchas empresas WordPress ha significado un impulso en materia digital. Porque conocen lo importante

¿ Quieres Impulsar tu negocio ?

Escribenos

small_c_popup.png

Aprende más

recibe guías y articulos Grátis sobre marketing